viernes, 11 de febrero de 2011

Ya viene fuego amigo contra Marcelo Ebrard Casaubón

Una poderosa tribu del Partido de la Revolución Democrática, en unos dias dará a conocer un expediente en el que podría encontrarse evidencia de un guardadito en la Secretaria de Finanazas del Distrito Federal, así cómo el posible fraude perpretado en la construcción de la recientemente inaugurada Línea 3 del MetroBús.
Quienes han visto el presunto expediente, entre otros Martí Batres, Secretario de Desarrollo Social,, del GDF, afirman que no es una bomba jurídica pero sí será un escándalo médiatico.
La Consejería Jurídica del GDF, ya está perparada, sin embargo lo que no podrán evitar es el efecto en la percepción social, saben que una calumnia puede convertirse en una verdad que podría restarles votos en el 2012, incluso la caída de Ebrard en la carrera por la Presidencia de la República, la especie podría beneficiar a López Obrador, quién aseguran es ajeno a lo que la poderosa corriente del PRD, contraria a Ebrard, asegura dará a conocer en los próximos dias.
El temor en el equipo de Ebrard es real, saben que por su estilo personal, Marcelo no es de gran impacto empático entre la población, por el contrario.
Una consecuencia inmediata de la presentación del presunto expediente será el cese fulminante de Martí Batres, lo que confirmaría que la especie habría salido de sus huestes es decir de la tribu a la que pertenece Batres, según los asesores de Ebrard la salida de Batres, por cierto cantada desde el año pasado, sería un duro golpe a los intereses de Martí de postularse para el Gobierno del DF, lo que beneficiaría a Delgado el Secretario de Educación del GDF, y carta fuerte de Ebrard para el 2012.
Así las cosas y frente al autoritarismo de Marcelo Ebrard, existe la posibilidad de que el PRD aquí en el DF, pudiera perder varias delegaciones y diputaciones, lo que dejaría a un Jefe de Gobierno sin manga ancha como ha sido hasta ahora desde que el Ing. Cárdenas gobernara por primera vez la Capital de México.
Según previsiones de el equipo de Marcelo, si hoy fuesen las elecciones perderían Gustavo A Madero, Azcapozalco, Milpa Alta y Xochimilco, y apróximadamente 10 Distritos Electorales Locales, de salir a la luz pública el presunto expediente, las cosas podrían complicarse de manera alarmante para las aspiraciones de Ebrard.
Resulte una calumnia o no, la prcepción de que el Gobierno Marcelista ha abusado y a caído en actos de corrupción sería el detonante de una debacle histórica para el PRD no sólo en el DF, sino a nivel nacional.
Hasta el día de hoy lo del expediente no pasa de ser un rumor, sin peso periodístico, pero si con peso médiatico para el espectáculo, que a muchos medios interesa por encima de cualesquiera consideración, sin importar que fueran o no calumnias, lo cierto es que la corriente, la tribu de Batres se juega su supervivencia y la de su partido con el presunto expediente en contra de Ebrard.
Los ganones serían el PAN y el PRI, más el primero que el segundo, porque el PRI en el DF es meramente de ornato, y más con el presunto nuevo dirigente de ese partido en el DF, Cuauhtémoc Gutíerrez de la Torre, hampón reconocido, que vive de explotar a los pepenadores; así, el PAN, podría alzarse con varias victorias que en la capital podrían llevarlo a co-gobernar desde la Asamblea Legislativa, en fin, que de seguir las cosas como van en el PRD, serán ellos y sólo ellos quienes caben la tumba de ese que pretendio sin éxito ser el representante de las izquierdas en el país.
Esperemos el desenlace de el presunto escándalo o el siencio convenenciero, recordemos que Ebrard es muy ducho en negociaciones bajo la mesa, sin embargo aunque lo nieguen, el balón ha quedado en la cancha de López Obrador, el beneficiario directo de la caída de Marcelo.
El PRD, simpre fiel a su dicho, no seremos muchos perosomos sectarios.
Hasta la próxima  R A Z O N E S

No hay comentarios:

Publicar un comentario