viernes, 27 de agosto de 2010

RAZONES: Las razones de Gustavo Madero

Qué impusó al Senador Gustavo Madero, excoordinador de la bancada panista a lazarse en pos de la presidencia de su partido, sin tomar en cuenta al Presidente Calderón, es una pregunta que sólo tiene una respuesta, el factor de poder que significará ser el conductor de los destinos panistas en el 2012.
Un poder real, si llegase a ganar en la elección interna, Madero se colocaría en la mira de ocupar una
Secretaria de Estado, suponiendo que su partido ganase las elecciones, y desde esa posición colocarse como un posible precandidato a la Presidencia para el 2018.
Madero se la está jugando, aún a sabiendas de que las posibilidades reales de ganar la presidencia de su partido son escasas, y por la reacción de Calderón, en la entrevista que le concedió a López Dóriga, es de intuir que las cosas no marchan bien para el Senador de la República.
Los panistas tiene claro que Felipe Calderón habrá de jugar el todo por el todo para que su partido siga en el poder, a eso se atuvo Gustavo Madero, sólo que rompió las formas, se adelantó, así las cosas, tras la comida sostenida en Los Pinos, a la que asistieron Josefina Vázquez Mota, coordinadora de su partido en la Cámara de Diputados, y del Senador, González Morfín, quien sustituye a Madero en la Coordinación de los Senadores del PAN,  el camino para Madero se ha cómplicado, y vaya de que forma.
Los movimientos en el PAN, se ven raudos pero rudos entre ellos mismos, el PAN, ahora dividido puede salir descuartizado de esta batalla interna, sino eligen a un Presidente que les guste a todas la corrientes, además hay que tomar en cuenta la batalla por la candidatura a las eleccione presidenciales del 12, quienes esperaban una fácil imposición desde Los Pinos, ahora descubren que no sólo la caballada está flaca, más bien raquítica, sino que Don Felipe no es bien recibido por algunos grupos panistas, más all´de Espino, Fox,  y Creel, hay más grupos que soterradamente le ponen piedras al camino de quien fuere, sno es uno de los suyos.
Las razones de Madero, por lo que se percibe, no son las de Calderón, la batalla al interior del PAN, será cruenta y despiadada.
Por cierto quién habrá de llorar por la ausencia de César Nava, por lo que se sabe nadie, ni en su casa.
El pueblo que vota, despúes de casi cuatro años de batalla en contra del crimen organizado, no está por darle el triunfo a los panistas, no ahora según las encuestas dadas a conocer por Milenio,en esta semana.
No sólo correrá más sangre en las calles y pueblos de nuestro país, en sentido figurado, el PAN, será digno de la nota roja, sino al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario