jueves, 26 de agosto de 2010

RAZONES: Las razones de Felipe

Felipe Calderón Hinojosa, Presidente de México, tiene razón en la lucha al crímen organizado, el problema es el método, la equivocación de sostener a Génaro García Luna, quien no ha tenido una planeación y una estrategia, lo que hace fuerte al crímen organizado es la pobreza, es la falta de un trabajo de inteligencia financiera por parte de Hacienda, del SAT, la falta de apoyo a la educación, el incremento de el cobro de impuestos, despolitizar la lucha, trabajar con las oposiciones, involucrarlas, hace falta un trabajo de cabildeo en ese sentido.
Pero las razones de Don Felipe son de impacto político, no le importa la estrategia, lo importante son los efectos mediáticos, que hoy por hoy, le resultan contraproducentes, los gobernadores tampoco hacen su tarea, por razones políticas se ddican a criticar, no proponen, incluídos los diálogos que Calderón ha tenido con los diversos actore sociales convocados, ha sido una platica entre sordos, el C. Presidente Calderón de manera obsecada a defender su lucha y sus tácticas, hace como que escucha, pero la realidad es que todos esos foros son para el impacto en los medios y en la opinión pública, con la mira en las elecciones del 2012.
Los Gobernadores priistas, de igual manera tiene la mira puesta en las elecciones ya cercanas a la Presidencia, y dadas las acciones de sus diputados federales y sus Senadores, que escamotean en éste tema como en otros al Presidente Calderón, poco se ha avanzado en relación al tema de la seguridad pública, critican pero no proponen, culpan al Gobierno Federal de no tener una estrategia en Seguridad, pero no pasan de ese punto.
Lo que sucede en Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero y  Chihuahua, es muy grave y delicado, es un asunto de convergencias, sin embargo no se dan esas necesarias convergencias; el análisis nos lleva al 2012, irremediablemente, un asunto tan primordial y urgente, la mezquindad política impide acuerdos, el establecimiento de propuestas, de eso nada.
Mientras tanto los ciudadanos de a pie, tenemos que lidiar con el miedo, cada vez son más los ciudadanos que han sufrido cuando menos un asalto, un timo, el ídice de secuestros se ha elevado exponencialmente, las autoridades todo lo resuelven con conferencias de prensa en las que anuncian la detención de cientos de operadores de las bandas criminales, y lo cierto, es que en las calles el crimen organizado avanza de manera cada vez más radical.
Los medios se concretan a exhibir los boletínes de las dependencias oficiales, y a mostrar los actos del crimen, los opinadores critican, no proponen, algunos son verdaderos apologistas, intelectuales órganicos al servicio del Estado, el PAN, culpa la psado priista, el PRI, a la ineficiencia panista, y así nos la llevamos.
Mientras los ciudadanos a defendernos como podamos, y los políticos succionando el presupuesto, que con nuestros impuestos, generamos, así las cosas no sería extraño que la escalada de violencia nos cubra con un baño de sangre inimaginable, o llegan a acuerdos o sufriremos las consecuencias, la actual clase política tiene una deuda con nosotros. Sino al tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario