lunes, 25 de octubre de 2010

lLAS RAZONES DE LA VIOLENCIA EN Cd. JUÁREZ

La violencia incontrolable en Chihuahua, en Ciudad Juárez, particularmente, se derivan, entre otros factores, a la falta de una política pública que genere empleos a los jóvenes, en políticas públicas de integración familiar, eso en cuánto a lo social, meramente como factor cohesionador.
Otro factor es la infiltración del crímen organizado en todo el aparato de seguridad y en el de Justicia, desde la Procuraduría Estatal pasando por los Ministerios Públicos de la Entidad, en todo lo relacionado con las Presidencias Municipales, por lo que una de las posibles soluciones es depurar al Tribunal De Justicia del Estado, a los Ministerios Públicos, a las Policías, proponer una reforma integral de ciertas leyes y reglamentos estatales, para dar sólidez a los cambios de Jueces, Ministerios Públicos, Policías y demás autoridades involucradas.
Ahora en Ciudad Juárez, es urgente aplicar el Toque de Queda, como algo excepcional, una señal de garantía a la sociedad, y como un mensaje a los criminales, esto podría bajar notoriamente la violencia, no la desaparecería, pero evitaria un baño de sangre como el que hasta ahora se vive.
Las autoridades estatales y las federales, hasta ahora se han mostrado incapaces de generar seguridad, hay Autoridad pero no hay gobierno, en el sentido del ejercicio del orden público.
Los temores de mandar una mala señal al resto del país, es una percepción equivocada de una realidad que ya nos rebasa a todos.
Urge que no sólo se ataque al crímen organizado, es necesario tomar medidas drásticas, dar un golpe de timón, sin titubeos, el estado de excepción en Juárez es urgente, la depuración ya se tardo, la paz social es un bien que en Juárez se ha perdido, que solo se podrá recuperar con medidas radicales y no con discursos, con promesas, con sin sentidos.
Los gobiernos estatal y federal deberán ponerse de acuerdo y planear conjuntamente, resolver con decisiones, con actitud de cambio y de servicio a una sociedad que lo necesita.
Será por el bien de todos, si las cosas siguen así dentro de poco, Juárez será un pueblo fantasma, sino al tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario